Retos que enfrenta hoy en dia la Fundación
Datos personales
lunes, 23 de agosto de 2010
Código etico de la organización
El Codigo etico por el cual se rige la fundacion valle del lili se puede enmarcar dentro de los derechos del paciente, debido a que el principal objetivo de la FCVL es el bienestar de los pacientes, basandose en una atencion de alta Calidad, que se puede resumir en los derechos del paciente.
El Codigo etico por el cual se rige la fundacion valle del lili se puede enmarcar dentro de los derechos del paciente, debido a que el principal objetivo de la FCVL es el bienestar de los pacientes, basandose en una atencion de alta Calidad, que se puede resumir en los derechos del paciente.
DERECHOS DE LOS PACIENTES.
- Su derecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del país.
- Su derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronóstico y riegos que dicho tratamiento conlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconsciencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita de su decisión.
- Su derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
- Su derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, sólo con su autorización, puedan ser conocidos.
- Su derecho a que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
- Su derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones sanitarias. Al igual que el derecho a que en casos de emergencia, los servicios que reciba no estén condicionados al pago anticipado de honorarios.
- Su derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
- Su derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riegos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
- Su derecho a que se le respete la voluntad de aceptación a rehusar la donación de sus órganos para que estos sean transplantados a otros enfermos.
- Su derecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
Resolución 13437 de 1991.
domingo, 22 de agosto de 2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La fundación valle de lili tiene una responsabilidad social muy amplia, ya que estas son parte escencial de su misión empresarial, cuenta con algunas contribuciónes a la comunidad como son:
INVERSION SOCIAL EN SALUD
-Jornadas de consulta de Medicina General, Odontología, Ginecología y Nutrición para detección temprana de enfermedades que se realizan en los barrios de Agua blanca y Alfonso López.
-Auxilios de alimentación, medicamentos, transporte y funeraria.
- Apoyo a las salas didácticas del área de hospitalización pediátrica: “Caritas Felices” y “Aula Hospitalaria”.
- Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Seno.
-Auxilios de alimentación, medicamentos, transporte y funeraria.
- Apoyo a las salas didácticas del área de hospitalización pediátrica: “Caritas Felices” y “Aula Hospitalaria”.
- Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Seno.
La fundación también apoya económicamente (vestir, alimentación, transporte, libros) a estudiantes de pregrado de escasos recursos y excelentes resultados en las pruebas icfes.
La Fundación Valle del Lili llevó al zoológico con un tratamiento vip y contacto con los animales, a 20 niños pacientes de Trasplante de Órganos, Oncología y Hospitalización 4° piso para brindarles un día de alegría.
Nivel de incertidumbre
Los resultados económicos de la fundación valle del lili la han puesto en un lugar importante entre las empresas, pero como entidad prestadora de servicio es la primera por sus ingresos y por la generación de empleo directa e indirectamente aunque su nivel de endeudamiento haya crecido por distintas inversiones realizadas para el mejoramiento de la misma.
También cuenta con alianzas de las universidades más prestigiosas que ayudan al desarrollo de los objetivos; y tienen como empleados a varios especialistas médicos, que recientemente fueron pioneros de un nuevo procedimiento a nivel mundial y nacional.
En la tecnología la fundación valle del lili es muy prestigiosa debido a que cuenta con una tecnología de punta que es manejada por expertos profesionales, ayudando a mejorar la capacidad del diagnostico, que reduce los riesgo de error, y disminuye los costos. Aunque constantemente se debe estar actualizando los equipos para así cumplir con su compromiso
En el medio ambiente la entidad realiza acciones de control de probabilidad que evitan los efectos desfavorables en el medio ambiente, garantizando el cumplimiento legal ambiental institucional. Además permite la responsabilidad con residuos y mercancías peligrosas para el medio ambiente
Esta entidad fue creada para satisfacer las necesidades de los pacientes con enfermedades de alta complejidad por medio de los recursos médicos más avanzados y hoy la entidad cuenta con la Acreditación en Salud (Certificado No. 15), fortaleciendo su cultura de Seguridad del Paciente y cumpliendo con estándares que apuntan a la excelencia.
La fundación se ha convertido en una opción para pacientes extranjeros que necesitan procedimientos delicados y tratamientos especializados para así mejorar su salud; la clínica ha realizado una variedad de encuestas (agradecimientos, sugerencias y queja) para conocer la satisfacción de los pacientes donde a lo largo de los años ha cumplido con sus metas propuestas y disminuyendo las quejas .
Teniendo en cuenta lo anterior, el nivel de incertidumbre de la empresa es bajo, pues en casi todos los campos donde podrían presentarse incertidumbre, la probabilidad es pequeña, además esta entidad es muy prestigiosa debido a sus políticas institucionales y recursos necesarios para el desarrollo del trabajo, en distintos ámbitos como el medio ambiente, control de calidad, tecnología de punta, empleados altamente calificados; todo esto lo llevo a la acreditación de calidad. Siendo así muy apetecida por los clientes y satisfaciendo en su mayoría sus necesidades y como estas es una entidad sin ánimo de lucro entonces cumple de esta manera su objetivo principal.
martes, 17 de agosto de 2010
¿Qué hace la organización?
¿Qué servicios proporciona?
¿Cuál es la misión?
La FUNDACIÓN VALLE DE LILI busca satisfacer las necesidades de salud de alta complejidad de sus Usuarios, mediante la utilización de los más avanzados recursos médicos, en una Institución hospitalaria con orientación académica.
¿Qué servicios proporciona?
La Fundación Valle del Lili es reconocida como una Institución que se destaca por la integralidad de su servicio, ofreciendo a la comunidad el portafolio más amplio de servicios médicos, clínicos y quirúrgicos con tecnología de vanguardia, entre elos estan :
Cuidados intensivos / intermedio, Materno infantil, Cardiovascular, Quirúrgica, Imagenes Diagnósticas, Consulta Médica, Laboratorio Clinico y Patología, Transplantes, Músculo - Esquelética, Hospitalización, Neurociencias, Urgencias, Infectologia Pediátrica
Mision
Satisfacer las necesidades de salud de alta complejidad de nuestros Usuarios, mediante la utilización de los más avanzados recursos médicos, en una Institución hospitalaria con orientación académica. El servicio se fundamenta en la competitividad, la labor en equipo, la excelencia, la humanización y dignificación de la persona; para lo cual nos orientamos hacia el mejoramiento continuo de nuestra organización, de su gente y de los recursos tecnológicos. Nuestra labor se enmarca dentro de los más altos estándares de la ética y redunda en beneficio de la comunidad, de nuestros Colaboradores y del crecimiento y desarrollo de la Institución.
Fuente: http://www.valledellili.org/
Relate brevemente la historia de la empresa. Describa como ha crecido y se ha desarrollado.
¿Cómo y cuándo nació la idea de crear la Fundación Valle del Lili?
¿Cómo y cuándo nació la idea de crear la Fundación Valle del Lili?
Hacia finales de los años setenta y comienzo de los ochenta, no existía en la ciudad de Cali un lugar donde poder brindar a los pacientes los servicios de medicina de alta complejidad, donde desarrollar y practicar las nuevas tecnologías médicas, por lo cual los especialistas se veían forzados a remitir sus pacientes a otras ciudades o países.
Fue así como a partir de una idea de los doctores Martín Wartenberg Villegas y Jorge Araújo Grau, se empezó a gestar la creación de la FUNDACION VALLE DEL LILI. Para ello, se pusieron en contacto, en 1982, con las directivas de la Fundación Santafé, entidad privada sin ánimo de lucro, recientemente creada en Bogotá, que semejaba lo que los doctores querían desarrollar en Cali. En 1985 se constituyó la primera Junta Directiva y Empezó a funcionar la sede del barrio Centenario.
La Clínica empezó a funcionar en la sede Centenario en marzo 3 de 1986, con los servicios de pruebas de esfuerzo y laboratorio clínico. Posteriormente se empezó a realizar consulta de cardiología por los doctores e iniciaron especialización en cardiología.
Desde finales de 1986, se inició la apertura gradual de las unidades de Nefrología y diálisis, imágenes diagnósticas, oncología, ortopedia, litotricia y medicina nuclear. En agosto de 1993 se realizó el traslado del área administrativa a la sede actual, en octubre de ese año se inició el traslado de los servicios médicos y se inauguró el edificio de consultorios. En enero de 1994 se abrieron los servicios de hospitalización, urgencias, y cuidado intensivo de adultos; el 23 de diciembre de 1993 se trasladó la unidad de la medicina nuclear y se cerró la atención en la antigua sede de Centenario.
Fuente: http://www.valledellili.org/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)